La pequeña empresa en México: el síndrome de Peter Pan

El porqué las pequeñas firmas del país no quieren crecer Originalmente publicado en: The Economist. En casi toda ciudad de México, encontrará al menos una chillante heladería o paletería La Michoacana. La decoración es generalmente rosa y los helados son un arco iris de colores….

Conoce los nuevos cambios en Facebook

Estos cambios impactan en el universo de personas alrededor de la persona que posee una cuenta nueva. De esta manera, Facebook anunció que con estos cambios, los usuarios podrán revisar de una manera más eficaz qué es lo que se está compartiendo con terceras personas….

Marcas proactivas generan de 5 a 10 usuarios más que las tradicionales

Las empresas dedicadas a la inserción laboral de personas de colectivos en riesgo de exclusión pueden lograr captar un número de seguidores “entre cinco y diez veces superior al resto” de empresas si son “proactivas” y aplican una estrategia a su comunicación en Internet a…

Redes Sociales: más que un lujo, una necesidad

Juan Merodio autor español del libro Trabajo con red define a las redes sociales como una necesidad más allá de un simple lujo. Aquí algunas preguntas durante su conversación con Misión Pyme. ¿Cuáles son las estrategias más importantes para que un gerente pueda ampliar su…

Tres errores comunes que hacen fracasar un nuevo emprendimiento

Existen tres errores comunes que hacen fracasar un nuevo emprendimiento. Según cifras de la Secretaría de Economía, el 99.8% de las empresas establecidas en México son pequeñas y medianas empresas (PYMES). Esto es relevante por que generan el 52% del Producto Interno Bruto y 72% del empleo…

El regalo de cumpleaños perfecto

Siempre sucede que de última hora estamos buscando regalos para cualquier ocasión especial, un cumpleaños, navidad o el aniversario de esa pareja de amigos.  Y aunque nos reunimos una vez a la semana o a veces cenamos juntos, no tenemos idea de qué cosa puede…

Los nombres en las marcas y los servicios

Un nombre va más allá de definir algo. Solemos ponerle nombre a las cosas que amamos, a las cosas que conocemos y con las que nos encariñamos. Los nombres son también un vínculo afectivo entre un individuo y otra persona, lugar, comercio, objeto, mascota. Cuando…

Startup con sentido social: MyCoffeeBox

Cuando la creatividad, el sentido social y la visión de negocios converge en el mismo lugar, nace una Startup mexicana innovadora y muy aromática: MyCoffeeBox. Ganadores del primer Startup Weekend en Chiapas, Berenice Ruiz  y Luis Miguel Coutiño lograron cristalizar una iniciativa de sentido social en una exitosa…

La era del prosumer es aquí y ahora

“La experiencia es la nueva realidad” concluyó –una voz que emulaba ser Philip K. Dick– con un lenguaje poco común para aquél 2007. Año en que una producción videográfica de Casaleggio Associati hablaba del futuro del Internet en poder de los usuarios. Los definía como…

Followpimp: ¿Mirones, gorrones o compas?

¿Mirones, gorrones o compas? ¿Quién es quién en tu cuenta de twitter? Followpimp es una herramienta de gestión de usuarios de la red social de los 140 caracteres. Una de las pocas herramientas tecnológicas disponibles en la red de manera gratuita y desarrollada orgullosamente por talento mexicano. Entre sus funciones…