El peso de una marca

A muchas personas aún no les queda claro para qué sirven los medios sociales en el sector productivo, pero entienden que deben tenerlas. Sin embargo es un error común verlos como un fin y no, precisamente como lo que son: un medio.

Es por ello que vale la pena aclarar los siguientes puntos.

Los medios sociales NO

  • Incrementarán en el corto plazo tus ingresos
  • Aumentarán la aceptación de tus productos de manera instantánea
  • Darán resultados favorables inmediatamente
  • Resolverán tus problemas

Sin embargo SI

  • Pueden ser un mecanismo para crear fidelidad tu marca

Y eso significa: Valor, ventas, ingresos. Testimonios hay de sobra, desde una manzana con una mordida estéticamente curva, hasta una larguirucha m amarilla.

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¿La cantidad importa?

De qué te sirve tener:

  • 1,000 amigos en facebook
  • 800 followers en twitter ó
  • 10,000  visitas diarias en tu sitio web

Si estos:

  • No te aportan nada a lo que haces
  • No se te refleja en un nivel de influencia real
  • No te genera algún rédito específico

Es un hecho que importa más la calidad que la cantidad.

10 seguidores en facebook que repliquen tus mensajes, 8 retweets o 20 usuarios cautivos a tu sitio web o blog valen más que un abultado informe estadístico de gente que te ve, pero no te aporta nada.

Tu target es el pequeño segmento de usuarios que se interesan en lo que haces, en lo que dices o en lo que ofreces.

Así empiezan los grandes movimientos: en pequeño.

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Algo que los medios sociales SI pueden hacer por ti: Cambiarte la vida

Dejar de hacer algo “porque es nuevo, y no se le entiende” es un pésimo pretexto. Sin embargo es común que organizaciones, empresas, grupos organizados o personas individuales no adopten las nuevas opciones tecnológicas en el mercado para aprovecharlas en todo su potencial con el temor de que:

  • Nadie lo usa
  • No se le comprende en primera instancia
  • No se le encuentra utilidad

Los medios sociales (facebook, twitter, youtube, linkedin, etc) pueden hacer muchas cosas por ti, entre ellas: cambiarte la vida.

El caso de Hilda es extraordinario, ella trabaja muy de cerca con mi amiga Elda, usuaria frecuente de las redes sociales. Hilda es una joven madre de familia. Su vida corre peligro. Tiene un tumor en la cabeza que provoca que sea internada cada dos semanas en el Hospital General del Estado de Sonora.

Requiere urgentemente de un estudio que sólo el Hospital CIMA en Hermosillo, Sonora puede realizar  y cuyo costo asciende a $7,500 pesos.

¿Usted qué haría en su lugar?

  • Recurrir a  algún conocido
  • Pedir dinero prestado
  • Vender algunos objetos de valor
  • Rematar bienes

¿Ha tomado alguna vez en cuenta recurrir a algún desconocido? ¿Es más probable que te ayude alguien a quien conoces a que lo haga alguien a quien no?

En el caso de Hilda se hizó todo lo antes mencionado y nunca se obtuvo mayor respuesta que la mejor intención de ayudar, sin embargo mi amiga recurrió ayer a las redes sociales, específicamente a twitter y a sus menos de cien followers. Con el hashtag (etiqueta) #AyudaSOS en minutos, Elda creó un movimiento electrónico que se replicó tantas veces en la red que a un par de horas de haber iniciado, un empresario sonorense y un político que solicitó omitieran su nombre, otorgaron el apoyo. Hoy, Hilda recibirá su tratamiento en el Hospital CIMA y su vida cambiará favorablemente.

Los que se solidarizaron con su causa, le darán seguimiento a los resultados y estarán disponibles para futuros apoyos necesarios.

Este caso es especial porque Elda, usuaria de los medios sociales, no tiene quizás la gran cantidad de usuarios como uno pudiera imaginarse, pero tuvo la iniciativa y se atrevió a alzar la voz, apostándole a la solidaridad de los desconocidos y al poderío de las redes y lo logró.

Tal vez usted y yo, hubiéramos recurrido a pedirle ayuda a nuestros amigos pero, ¿Por qué no aprovechar las redes?

¿Aún no les entiende?

¿Qué espera para leer al respecto?

Ten la iniciativa. Atrévete. Lógralo.

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